martes, 24 de julio de 2012

¿The Dark Knight tiene una “maldición”?

Aunque la película The Dark Knight (El Caballero de la Noche) se filmó hace un par de años, una reciente investigación ha revelado que un camarógrafo falleció durante la grabación de una escena, por lo que la “leyenda urbana” de la “maldición de Batman” se ha acrecentado.
Tras la muerte de Heath Ledger, los problemas de agresión de Christian Bale y el accidente de Morgan Freeman, se dijo que la cinta The Dark Knight tenía una “maldición”, al igual que otras películas del cine más reciente, que han sido relacionadas incluso con el mundo mágico como es el caso del Agente 007 
Y es que podría decirse que la primera “víctima” de la maldición fue Conway Wickliffe, camarógrafo, quien murió tras la filmación de una secuencia peligrosa de la cinta en septiembre del año pasado. Este estaba en el asiento trasero de un coche operando una cámara 4×4 con la que filmaba una secuencia en la que un “coche roca”, frente al Batmobil, era lanzado por una rampa. Pero los problemas llegaron cuando el conductor del vehículo se estrelló contra un árbol a 20 millas por hora (más de 30 kilómetros por hora). Aunque pareció que el coche sólo había dado un “rozón” al árbol, Wickliffe resultó con heridas severas que le causaron la muerte poco después de que se filmara la escena. Un testigo dijo a la Corte Woking Coroner cómo el vehículo impactó al árbol y el Wickliffe quedó en mal estado.
Según la investigación de dos días, se supo que varias personas estaban filmando una prueba para la escena en la que el Batimobil estalla. La muerte de Wickliffe fue el primer incidente en The Dark Knight, aunque hasta ahora sólo se sabía sobre la muerte de Ledger y los problemas de Bale y Freeman.

Ahora un tema muy controvercial es el de ahora que supuestamente el tiroteo en medio del estreno de ''the dark knight rises'' esta relacionado con la supuesta maldicion. ¿Es cierto? ¿Consta que es verdad? esto queda asu criterio...


La joven periodista Jessica Ghwai -quien en Twitter aparecía como Jessica Redfield- fue una de las víctimas que durante el estreno de Batman murió producto del tiroteo en el cine.
No obstante, antes de la masacre escribió a un amigo a través de su cuenta de la red social que la película tenía 20 minutos de retraso.
La aspirante a conductora de televisión publicó “@jessespector movie doesn’t start for 20 minutes” (“La película no empieza hace 20 minutos”). Momentos después fue asesinada en la sala del cine Century 16, donde se produjo el tiroteo.
Sin embargo, Jessica había vivido otra experiencia similar, ya que fue una de las sobrevivientes del tiroteo en Canadá, específicamente en el Centro Comercial Eaton de Toronto, ocurrido el 2 de junio de este año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario